Su reforma comienza aquí

Categorías

¡La importancia de una puesta a punto de la fachada!

16/04/2019· Reparación de fachadas

Cuando hablamos de la rehabilitación de las fachadas, muchos usuarios creen erróneamente que este únicamente repercute a nivel estético en el edificio. Sin embargo, el estado de este componente es mucho más importante y puede influir directamente es aspectos como las filtraciones, un erróneo aislamiento o incluso el deterioro de la infraestructura.

Para evitar males mayores y saber un poco más sobre el trabajo de rehabilitación de las fachadas, los profesionales de Ibercom acercamos información útil gracias a nuestra experiencia en esta clase de trabajos y una amplia trayectoria en el sector de la construcción.

 

¿Por qué es ventajosa la rehabilitación de la fachada?

Como ya hemos comentado, mantener este componente de la edificación en buen estado va mucho más allá de ofrecer una buena carta de presentación del inmueble en una primera impresión.

La restauración de la fachadas puede evitar riesgos graves como posibles desprendimientos, cuando se trata de edificio antiguo o que no ha contado con el mantenimiento adecuado. Debemos tener en cuenta que en caso de posibles daños, es la comunidad quien debe correr con los gastos e indemnizaciones correspondientes, por lo que contar con una fachada en correcto estado evitará gastos mayores y riesgos innecesarios para los habitantes y viandantes.

Además de esto, la incidencia de la humedad es algo que repercute directamente en este componente: la aparición de grietas y filtraciones pueden poner en riesgo el confort interior, por lo que un mantenimiento idóneo conseguirá un inmueble óptimo, además de conseguir una revalorización considerable de nuestro inmueble.

 

¿Cómo escoger un sistema eficaz para la rehabilitación de la fachada?

En la actualidad, existen diferentes sistemas de restauración de fachadas, con los cuales conseguimos un total lavado de cara y, sobre todo, un mantenimiento eficiente y que garantice el óptimo estado de este elemento. También existen opciones que contribuyen directamente con la disminución de las emisiones del CO2 y gases de efecto invernadero.

No obstante, la cuestión sigue siendo la misma: ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de encontrar el sistema que mejor se adapte a nuestra fachada?

  • Al ahorro energético que nos garantiza
  • La durabilidad de los materiales
  • Un óptimo aislamiento térmico

 

¿A quién debemos acudir en caso de querer restaurar una fachada?

Cuando queremos asegurarnos de que los resultados sean impecables y duraderos en el tiempo, debemos asegurarnos de contar con una empresa profesional y, sobre todo, especializada en esta clase de trabajos. En Ibercom disponemos de un equipo ampliamente cualificado y expertos en la rehabilitación de fachadas, para aportarte así siempre las máximas garantías de éxito y unos resultados sin precedentes.

Consigue una solución segura e impecable de mano de nuestra empresa.