Su reforma comienza aquí

Categorías

¿Por qué impermeabilizar la terraza?

07/12/2018· Trabajos de impermeabilización

La impermeabilización de la terraza es una tarea delicada que requiere una cierta especialización. Por eso, es necesario recurrir a una empresa experta en realizar esta labor con el fin de evitar cualquier futura filtración de agua, humedad o gotera.

En Ibercom ofrecemos la solución perfecta para acabar con este tipo de problemas y por eso te queremos contar la importancia de realizar una impermeabilización en la terraza con frecuencia.


Razones para impermeabilizar la terraza.

Una terraza mal impermeabilizada es una de las principales causas por las que aparecen goteras en un edificio o aparecen manchas de humedad en la casa. Esto se debe a que las paredes y techos están cargados de agua que llega penetrar en las estructuras haciendo que tarde mucho en evaporarse. De ahí la importancia de realizar labores de impermeabilización de terrazas que permitan mantener seca la terraza durante mucho más tiempo. ¿Pero por qué es tan importante impemeabilizar?

  • Garantiza la conservación de las construcciones ya que el agua con el paso del tiempo puede llegar a dañar las estructuras y descomponer ciertos materiales como la madera e, incluso, estructuras de hormigón.
  • Aumenta el confort y la seguridad de los habitantes de la casa o del edificio ya que se evita la formación de hongos, plagas de insectos y que existan dificultades a la hora de respirar.
  • Disminuye el gasto en energía dado que el exceso de humedad puede alterar la percepción que se tiene del frío y del calor. Esto hace que tengamos la necesidad de encender con más frecuencia tanto el aire acondicionado como la calefacción.
  • Evita la proliferación de goteras y, por lo tanto, no deriva en la aparición de cualquier desperfecto en la terraza o en una inundación.
  • Prevé reformas innecesarias dado que impermeabilizar la terraza evita que se produzcan filtraciones que deriven en la necesidad de abrir un agujero en el suelo de la terraza para llevar a cabo las reparaciones correspondientes, las cuales implican un desembolso de dinero considerable.

 

Aspectos a considerar en la impermeabilización de terrazas.

La impermeabilización de terrazas ayuda a mejorar las condiciones de un edificio o vivienda ya que alarga la vida de este y, en definitiva, sirve para prevenir imprevistos innecesarios.

Antes de impermeabilizar la terraza se necesita tener en cuenta un par de cuestiones para que esta sea todo un éxito:

  • Presta atención a los sumideros. No tener en cuenta los puntos de desagüe puede traer problemas posteriores. Para evitarlos, se debe tener cuidado de no estrechar su embocadura.
  • Respeta el perímetro de la impermeabilización. Debes saber que la capa de impermeabilización en las terrazas tiene que estar empotrada en los paramentos verticales que cierran la zona, por lo que se debe hacer una roza en el revestimiento y posteriormente taparla con la cota de superficie original.
  • Comprueba la pendiente de la superficie. Mide la inclinación o la pendiente de la terraza para cerciorarte de que esta tiene un grado que permita la evacuación del líquido.
  • Evita recrecer sobre la terraza que se va a impermeabilizar. Aunque es una opción que suele abaratar el coste de la intervención, no suele ser una mala idea ya que eleva la altura de la impermeabilización y puede derivar en problemas en el perímetro y en sus posteriores filtraciones.
  • Escoge la época del año más adecuada. El personal que va a realizar la impermeabilización debe tener en cuenta la estación en la que se realiza la tarea ya que no se obtiene el mismo resultado si se hace en invierno que en verano. Se recomienda impermeabilizar la terraza cuando las condiciones meteorológicas sean favorables, evitando los días de lluvia o nieve.
  • Haz una prueba de estanqueidad. Después de hacer la impermeabilización se puede realizar un estudio para comprobar que todo haya salido perfecto.

 
Ahora que ya conoces la importancia de impermeabilizar la terraza, quizás estés pensando en realizar esta tarea en la de tu casa. Si es el caso, puedes ponerte en contacto con Ibercom y te asesoramos personalmente.