Su reforma comienza aquí

Categorías

¿Qué es una fachada ventilada?

21/09/2018· Reparación de fachadas

La fachada ventilada es una instalación que ha ganado mucha repercusión en el mercado actual. Se trata de una solución constructiva muy recurrida para conseguir una mayor eficiencia energética en la edificación, presente en gran parte de la arquitectura moderna y, además, muy recomendada por los equipos de construcción por sus múltiples beneficios.

¿Quieres saber en qué consiste esta instalación? ¿Conoces los verdaderos beneficios que esta puede traer al inmueble? En Ibercom somos especialistas en la reparación y rehabilitación de fachadas y cubiertas, abarcando áreas de gran demanda como las fachadas ventiladas. Gracias a nuestra experiencia, te facilitamos datos de gran interés sobre esta gran solución para tu inmueble.

 

¿En qué consiste realmente una fachada ventilada?

Las fachadas ventiladas consisten en el revestimiento exterior del edificio por medio de placas de cerámica. Estas piezas se colocan por medio de un anclaje sobre el cerramiento de la edificación, sobre el material aislante del mismo.

Esta instalación de las placas cerámicas consigue una cámara de aire ventilada, motivo por el cual se produce un generoso ahorro energético, de mano de un aislamiento termoacústico sumamente destacable. El empleo de la cerámica se debe a que está constastado que es un material de gran durabilidad para este tipo de sistemas aislantes.

La fachada ventilada necesita de estos factores básicos para funcionar con suma eficacia y poder instalarse de forma adecuada:

  • Un muro de soporte.
  • La capa aislante situada sobre el soporte.
  • El revestimiento que se coloca sobre el edificio.

 

¿Qué conseguimos con su instalación?

Los beneficios de este tipo de fachadas son diversos y van más allá del ya mentado ahorro energético. A nivel de funcionalidad y resistencia es de los mejores, pudiendo además añadir otras ventajas de gran interés para los usuarios:

  • Mantenimiento sencillo: los cuidados que exigen este tipo de instalaciones son mínimas. Tan solo será preciso alguna reparación puntual en caso de rotura o sustitución de una placa. Del mismo modo, en este último caso, la sustitución de las baldosas por gastado o deterioro se realiza sin ningún problema y sin afectar al resto de la edificación.
  • Un recurso estético: además de unas prestaciones excelentes, la fachada ventilada pone a disposición de todos los interesados una amplia gama de acabados, pudiendo conseguir un diseño totalmente personalizado y único para el edificio, adaptándose a los movimientos más vanguardistas.
  • Adiós a las condensaciones: gracias a este sistema, se evita la condensación y humedades por la diferenciación de temperatura entre la cámara interior y exterior, que consigue una ventilación constante en la edificación.
  • Rápida instalación: esto se debe a su sencillez a la hora de instalarla y su ligereza. La colocación por medio de anclajes facilita notablemente este proceso.

 

Si buscas una instalación sumamente eficaz o la rehabilitación y reparación del edificio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde Ibercom te brindaremos siempre la total atención y eficiencia de un equipo preparado para todo tipo de trabajos de reparación de fachadas, cubiertas y terrazas.