Su reforma comienza aquí

Temas

¿Cómo conseguir una eficiente reforma de su baño?

22/01/2020 · Reformas

Los motivos para el desarrollo de reformas en los baños de una vivienda pueden ser diversos. Desde falta de la debida funcionalidad, redistribución del espacio o algo tan simple como la adaptación y renovación del diseño.

Sea cual sea el motivo, la cuestión es que una vez decididos a llevar a cabo la reforma del baño, por supuesto, lo mejor es sacarle el máximo partido. Mediante un trabajo profesional, como los que garantizamos en Ibercom como expertos en reformas de baños y cocinas, se puede conseguir no solo un lavado de cara, sino ganar en metros de espacio o incluso también en confort.

¿Cómo conseguir una reforma eficiente en tu baño? ¡Desde Ibercom le mostramos cómo!

 

La distancia y distribución

Lo más importante a la hora de desarrollar el proceso de reforma es tener en cuenta tanto el espacio disponible como la correcta distribución de los diferentes elementos.

De esta manera, tenemos que tener el cuidado de respetar los espacios que necesitan cada uno de los muebles, al mismo tiempo que llevamos a cabo el trabajo. De esta manera, salvaguardamos la funcionalidad del espacio, así como que ganamos en confort al conseguir un entorno práctico y atractivo visualmente.

En caso de espacios muy limitados, se pueden recurrir a algunos pequeños trucos, como optar por puertas correderas para ganar un poco más en amplitud, o seleccionar ducha en lugar de bañera, una alternativa muy actual y cada vez más requerida por los diferentes usuarios.

¿Cómo conseguir una eficiente reforma de su baño? - Imagen 1

 

¡No olvide la correcta iluminación!

Otro de los puntos claves es la iluminación. En los casos en los que la zona de baño no cuente con una fuente de luz natural, una buena distribución de los puntos de luz artificial conseguirá a enfatizar la sensación de mayor espacio y amplitud.

En primer lugar, los baños deben contar con un punto de luz central. Por otro lado, para potenciar la ya mencionada espacialidad, podemos optar por implementar luces en los espejos, apliques o incluso en componentes como los muebles o ducha.

 

Evitar el exceso de elementos

Tenemos que tener en cuenta que, independientemente de las dimensiones del baño, este perderá esa sensación de amplitud y comodidad si sobrecargamos las paredes con muebles o estantes innecesarios.

La mejor alternativa para no perder espacio de almacenaje pero preservar una imagen sencilla y cuidada de nuestro baño, es optar por muebles de lavabo amplios. Actualmente, existen muchos modelos y diseños, con los cuales se logra estética y máxima funcionalidad.

En el trabajo de reforma, los profesionales de Ibercom le asesoramos para conseguir una opción adecuada a sus necesidades y adaptada al proyecto.

 

¿Cuánto cuesta reformar un baño? ¡Consiga el mejor presupuesto con Ibercom!

En Ibercom le ofrecemos una alternativa de reforma de baños económica y de máxima calidad. Confíe en nosotros para lograr unos resultados sin precedentes y adecuados a su idea de proyecto.

Especialistas en reformas y rehabilitaciones

Realiazamos obras parciales e integrales en viviendas y edificios. Reparamos y rehabilitamos fachadas, cubiertas y terrazas

Saber más

¡Compártelo!