Su reforma comienza aquí

Temas

Cómo sacarle el máximo partido a un baño pequeño

29/04/2019 · Reformas

El baño es ese lugar de la casa donde nos dedicamos tiempo a nosotros mismos. Por lo tanto, hay que darle la importancia que se merece. En ocasiones, el espacio disponible es muy reducido, pero eso no significa que no puedas aprovecharlo al máximo. Cada detalle es importante y, prestándole atención a todos, es posible tener un baño pequeño, pero práctico y bonito a la vez.

En Ibercom somos especialistas en reformas y, sobre todo, en cuidar de cada proyecto. En el caso de los baños, primamos el aprovechamiento del espacio y la practicidad para que puedas sentirte a gusto mientras le dedicas tiempo a tu cuidado personal.

A la hora de plantear la reforma de un baño pequeño, en Ibercom nos gusta pensar que estos son los pilares para sacarle el máximo partido:

El espacio y la luz

 

Un espacio iluminado es la clave para cualquier habitación del hogar. Sin embargo, el baño quizá sea el lugar que más la necesita, sobre todo si se trata de uno pequeño. Por una parte, la luz dará sensación de amplitud, además de que le quitará esa sensación de claustrofobia. Por otra parte, no hay nada mejor que un baño bien iluminado para poder verte con claridad y cuidarte con esmero.

Un truco: si la luz se combina con varios espejos, la sensación de espaciosidad será aún mayor.

Los sanitarios

 

Los sanitarios son la parte esencial de cualquier baño y son los que son. Sin embargo, para aprovechar bien el espacio, es obvio que podemos prescindir del bidé. Y, por supuesto, un plato de ducha te permitirá contar con más espacio que si tienes una bañera.

Los armarios

 

El almacenamiento también es clave para un baño, pues son muchos los productos de aseo e higiene que guardas en esta habitación. Aprovechar bien el espacio y, sobre todo, las zonas altas te permitirán mantener el orden.

El color

 

La gama cromática con la que se pinta un baño también es clave para conseguir esa sensación de amplitud, que además puede ir consonancia con la luz. El blanco es el color por excelencia para conseguir ese efecto de espacio. Sin embargo, también es posible optar por colores crema, amarillos o incluso grises claros.

¿Quieres saber más sobre cómo sacarle el máximo partido a tu baño? Consúltanos para que podamos trabajar en tu proyecto. Con Ibercom conseguirás el mejor resultado. Pídenos presupuesto sin compromiso.

Especialistas en reformas y rehabilitaciones

Realiazamos obras parciales e integrales en viviendas y edificios. Reparamos y rehabilitamos fachadas, cubiertas y terrazas

Saber más

¡Compártelo!