Su reforma comienza aquí

Temas

¿Cómo se realiza un correcto trabajo de impermeabilización de terrazas?

18/11/2019 · Trabajos de impermeabilización

Lluvias, humedades, goteras y, por consiguiente, muchas más preocupaciones. Mantener la vivienda en perfecto estado en la temporada de lluvias en ocasiones parece una misión imposible, no porque sea una situación complicada o requiera grandes costes, sino porque, en ocasiones la impermeabilización de terrazas, cubiertas y tejados puede no haberse hecho de manera eficiente o no encontrarse en buen estado.

Teniendo esto en cuenta, ¿qué se debe tener en cuenta a la hora de realizar una impermeabilización correcta de zonas tan expuestas como las terrazas? Como especialistas cualificados en este tipo de servicios, en Ibercom mostramos algunos de los conceptos claves y que diferencian una impermeabilización correcta de una con carencias.

 

El cuidado de los materiales y el estudio de la superficie

A la hora de preparar la superficie de la terraza para la impermeabilización, es importante realizar, en primer lugar, una labor de saneamiento.

Le preparación de la superficie engloba aspectos como la reparación de grietas, correcta limpieza… Además, en estos casos, es indispensable escoger debidamente los materiales que se emplearán tanto para la labor de limpieza como para la posterior impermeabilización. En Ibercom valoramos todos estos aspectos antes de continuar con el desarrollo de la obra para garantizar la máxima eficiencia y calidad.

 

¿Cómo se realiza un correcto trabajo de impermeabilización de terrazas? - Imagen 1

Cuidado con los puntos ciegos y zonas de difícil acceso

En muchas ocasiones existen zonas en las que no se realiza una correcta impermeabilización, bien porque se pasan por alto o porque es difícil llegar a ellas o muestran irregularidades.

Un caso muy común son las áreas de los desagües y canalones. Es habitual encontrar ahí humedades o incluso formación de moho. En Ibercom tenemos muy en cuenta esta clase de carencias y dificultades, para así acabar con esas debilidades y conseguir una total cobertura frente a posibles filtraciones y humedades.

 

¿Por qué es tan importante impermeabilizar la terraza?

Las terrazas y azoteas son zonas muy expuestas en el inmueble. Son las primeras en sufrir las inclemencias climatológicas, así como los fuertes contrastes térmicos, que pueden llegar a provocar incluso el agrietamiento de la superficie o la aparición de fugas y filtraciones por el desgaste de la superficie.

Debido a estos motivos, es crucial extremar el cuidado de estas áreas, optando incluso por métodos de impermeabilización más específicos y que estén a la altura a la hora de garantizar la mejor protección.

 

En Ibercom le ofrecemos a cada uno de nuestros clientes una solución totalmente adaptada a las necesidades que muestre su vivienda. ¡Llama ahora y deshazte de humedades y preocupaciones!

Especialistas en reformas y rehabilitaciones

Realiazamos obras parciales e integrales en viviendas y edificios. Reparamos y rehabilitamos fachadas, cubiertas y terrazas

Saber más

¡Compártelo!