Su reforma comienza aquí

Temas

Consejos para realizar con éxito una reforma integral en tu vivienda

04/02/2019 · Reformas

Cuando nos planteamos hacer una reforma integral de vivienda tenemos la cabeza tan llena de ideas que se hace difícil plasmarlas en un papel. Por eso, si vas a realizar un reforma y darle un lavado de cara a tu casa, es importante que sigas los siguientes pasos para no malgastar tiempo ni dinero.

En Ibercom, como expertos en reformas en viviendas, te damos la clave para conseguir que tu casa luzca como tú deseas.

Pasos a tener en cuenta antes de empezar una reforma.

Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta antes de dar el paso de iniciar una reformas es determinar cuáles son nuestras necesidades y cuál es el objetivo principal de dicha obra. Por lo tanto, se hace imprescindible que todos los habitantes de la casa pongan en común sus ideas para tratar de crear un lugar cómodo y práctico para el día a día. Esta lista de cosas que nos gustaría que nuestra casa tuviese debe hacerse de forma ordenada y priorizando aquellas necesidades más esenciales y que afectan a un mayor número de miembros de la familia. Algunas de las más comunes suelen ser una cocina más grande, una nueva habitación, el cambio de una bañera por una ducha o la creación de nuevos espacios de almacenaje.

Una vez que ya se tiene claro cuál es el cambio que se desea realizar se debe buscar una nueva distribución de los espacios que se verán afectados por la reforma. En este paso, probablemente te surjan numerosas dudas por lo que tal vez necesites recurrir a un experto que te descubra desde el punto de vista técnico todas las posibilidades de distribución que existen, dado que se pueden ver afectadas tanto la instalación eléctrica como la de fontanería.

De hecho, contar con una empresa especializada en reformas es vital para garantizar el éxito de la obra. Dado que cuentan con profesionales con una amplia experiencia y la suficiente formación, serán capaces de proporcionarle los consejos necesarios sobre los aspectos más esenciales y también sobre los detalles que pueden afectar a la reforma.

Antes de elegir la empresa de reformas que llevará a cabo tu proyecto y de solicitar presupuesto en ella, es importante que revises cuales han sido sus trabajos previos ya que te darán una idea de la forma de trabajar que tienen y cuales son sus premisas básicas.

 

¿En qué te puede ayudar una empresa de reformas?

Invertir tiempo en la búsqueda de la empresa de reformas es esencial para dar con la más adecuada para desarrollar sin complejidad el proyecto. Una vez que ya se tiene claro cuáles pueden ser las empresas elegidas, un punto fundamental para determinar cuál será finalmente la que lo elabore será la solicitación del presupuesto. Comparar el presupuesto de una reforma elaborado por varias empresas es difícil y no se debe basar únicamente en el precio final, sino que se debe considerar y evaluar que ambas empresas están presupuestando lo mismo y cuáles son los materiales a utilizar.

Cuando ya se ha elegido la empresa adecuada es importante elaborar un contrato de obra siempre bajo un presupuesto con el fin de garantizar la calidad de los trabajos y los materiales a emplear. De hecho, uno de los puntos fundamentales es determinar la fecha de finalización de la obra.

La empresa de reforma que contrates te ayudará a gestionar cualquier permiso o licencia que se necesiten para el desarrollo de la reforma e te mantendrá informado sobre todos los trámites necesarios.

En Ibercom, somos una empresa especializada en reformas integrales que te ayudará a hacer realidad todas tus necesidades para que tu casa quede completamente a tu gusto. Contacta con nosotros y solicítanos presupuesto sin compromiso.

 

Especialistas en reformas y rehabilitaciones

Realiazamos obras parciales e integrales en viviendas y edificios. Reparamos y rehabilitamos fachadas, cubiertas y terrazas

Saber más

¡Compártelo!