Su reforma comienza aquí

Temas

¿Ha terminado la reforma? ¡Una limpieza en profundidad de interiores!

17/03/2020 · Reformas

Un trabajo de reforma implica muchos aspectos para conseguir siempre unos resultados correctos: desde la valoración previa del trabajo, elección de los materiales, correcta presupuestación… Hasta aspectos claves como son una limpieza en profundidad de los espacios tratados una vez ha terminado el proceso de obra.

Y es que para garantizar el óptimo estado de higiene, tratar de manera específica los siguientes espacios es fundamental. ¿Quieres saber qué es lo más importante dependiendo de los espacios tratados? Como especialistas en trabajos de reformas parciales y reformas integrales, en Ibercom te lo mostramos.

 

La limpieza de la cocina

La cocina es un espacio muy tratado en las reformas parciales. El reformar la cocina logra múltiples beneficios, como puede ser una mayor luminosidad, espacio y comodidad a la hora de manejarse en ella. Sin embargo, es cierto que, teniendo en cuenta la manipulación de los alimentos, es muy necesario tener siempre en perfecto estado.

Una vez terminado el trabajo de reforma, es imprescindible limpiar y fregar de manera concienzuda los azulejos, así como los diferentes armarios, cajones y electrodomésticos. Además, las encimeras y la vitrocerámica también deben ser tratadas, junto con otros aspectos como el fregadero. El cúmulo de partículas de polvo y suciedad es muy frecuente, motivo por el que estas zonas deben atenderse constantemente.

¿Ha terminado la reforma? ¡Una limpieza en profundidad de interiores! - Imagen 2

 

El correcto cuidado del baño

Por supuesto, otro punto fundamental son las reformas de baños. Los baños y aseos de las casas y comercios son un punto clave.

Para ello, igual que en otras zonas, se realiza una correcta limpieza y fregado de los suelos y azulejos, así como un barrido y aspirado para eliminar cualquier partícula. Por otro lado, también es necesaria la limpieza de mamparas, platos de ducha… En pos de terminar con cualquier residuo que pueda quedar en ellas.

 

Limpieza de las zonas comunes

Todos los cuidados deben transmitirse, de igual forma, a los diferentes espacios de la vivienda. Un trabajo de reforma propicia el cúmulo de resinas, polvo y otros desperfectos que deben ser gestionados debidamente tras la obra para garantizar el correcto estado de los espacios. Un método necesario para garantizar la correcta salud de los habitantes.

Teniendo esto en cuenta, debe realizarse la debida aspiración del suelo, así como un barrido de la superficie, con lo cual garantizar la total retirada de las partículas de polvo y suciedad. Posteriormente, se llevará a cabo un correcto fregado del suelo, así como limpieza del polvo del mobiliario y otras superficies.

Especialistas en reformas y rehabilitaciones

Realiazamos obras parciales e integrales en viviendas y edificios. Reparamos y rehabilitamos fachadas, cubiertas y terrazas

Saber más

¡Compártelo!