Su reforma comienza aquí

Categorías

Mantenimiento de comunidades, ¿qué debes saber?

07/03/2019· Mantenimiento de comunidades

Mantener limpia y en buen estado de conservación una comunidad de vecinos es fundamental para el bienestar de los propietario. Contar con un servicio integral de limpieza, reparación y mantenimiento de comunidad es esencial para con las condiciones higiénicas y seguras en las zonas comunes.

En Ibercom, somos especialistas en el mantenimiento integral de las comunidades realizando trabajos de fontanería, albañilería, electricidad, pintura o carpintería, por lo que te contamos que servicios debes tener en consideración.


Los servicios de todo buen mantenimiento de comunidades

Conseguir mantener limpia y en perfecto estado tu comunidad de vecinos implica llevar a cabo una serie de servicios entre los que se incluye los siguientes:

  • Mantenimiento eléctrico

El cableado e instalaciones eléctricas debe mantener vigilado para evitar que surja cualquier desperfecto que sea necesario arreglar. Realizando las revisiones pertinentes nos aseguramos de que no producirá ningún tipo de avería. Además, este servicio implicar cambiar las bombillas o fluorescentes que dejen de funcionar en las zonas comunes y recambiar pulsadores, automáticos y otros elementos del cuadro eléctrico.

  • Limpieza de garajes

En los garajes se acumula mucha suciedad, haciendo que este acabe consiguiendo un aspecto degradado. Para retirar todos los residuos, las manchas de aceite u otros fluidos procedentes de los vehículos se hace necesario utilizar máquinas especiales que permitan una limpieza eficiente.

  • Abrillantado de portales

Los portales de nuestra comunidad de vecinos sirven como una primera impresión de cómo será el edificio en su interior, por lo que, mantenerlos limpios ofrecerá una mejor imagen a aquellos que visiten tu vivienda. Además, muchos portales cuentan con suelos y recubrimientos en materiales rocosos, entre los que destaca el mármol. Para que estos no pierdan su brillo inicial y den un aspecto de abandono en el portal es importante contar con máquinas pulidoras y abrillantadores que dejarán la superficie resplandeciente.

  • Revisión de la cerrajería

Otro aspecto importante a considerar dentro de un servicio de mantenimiento integral de comunidades es el de vigilar la seguridad del edificio. Para ello, se debe contar por lo menos con un servicio de cerrajería básico que se encargue del cambio y amaestramiento de bombines y cerraduras, revise, sustituya y ajuste los muelles de las puertas y de todos los accesos con el fin de proporcionar una mayor seguridad a los vecinos.

  • Albañilería y pintura

La reparación de pequeñas áreas afectadas por humedades, desconchones, rallazos o manchas accidentales es otro de los aspectos que debe cubrir un buen mantenimiento de comunidades. Entre estos servicios también se debe incluir la impermeabilización de cubiertas, la reposición puntual de material en determinadas zonas para que no se produzca un deterioro mayor y el mantenimiento de pavimentos.

  • Calefacción y climatización

Otro aspecto a considerar en aquellas comunidades que cuentan con equipos de calefacción y climatización centralizados es la revisión y la puesta a punto de ellos. Al igual que puede surgir con la electricidad, el servicio de mantenimiento debe incluir cualquier arreglo o desperfecto del sistema.

 

¿Por qué confiar en Ibercom para el mantenimiento de comunidades?

En Ibercom nos encargamos del mantenimiento integral de las comunidades de vecinos atendiendo a sus necesidades presentes con el fin de ofrecerle un servicio totalmente personalizado. De esta manera, nos ocupamos de diseñar e instalar una red eléctrica o de fontanería, así como de arreglar cualquier desperfecto que pueda surgir en el pintado de las paredes interiores como exteriores, en la cerrajería o en la reparación de los muebles comunitarios.

Nuestros trabajos son garantía de profesionalidad y eficiencia ya que buscamos la satisfacción de nuestros clientes a la vez que le proporcionamos una mayor tranquilidad gracias a nuestras revisiones constantes sobre el estado de las zonas comunes.

¿Quieres más información sobre nuestro servicio de mantenimiento de comunidades? Ponte en contacto con nosotros y te informaremos más detalladamente sobre nuestras labores.