Su reforma comienza aquí

Temas

¿Por qué impermeabilizar cubiertas y tejados en otoño?

01/10/2019 · Trabajos de impermeabilización

El otoño ya ha llegado y, con ello, la temporada de lluvias es cada vez más inminente. En estos casos, tener la vivienda a punto es fundamental y, si hay un elemento que haya que revisar en profundidad para evitar problemas es, sin duda, el tejado o cubierta.

Son muchos los casos en los que, debido a la lluvia y descuido en el estado del tejado o cubierta, se originan problemas como filtraciones, humedades e incluso desequilibrios térmicos, alterando de manera desagradable la temperatura de la vivienda. Para evitar estos problemas debemos, sumados a las debidas labores de mantenimiento, pensar en la impermeabilización de la superficie.

¿Por qué es importante impermeabilizar las cubiertas o tejados? Desde Ibercom te explicamos con más detalle el por qué y las características de un correcto trabajo de impermeabilización.

 

Importancia de la impermeabilización de la cubiertas

Las cubiertas, tejados o azoteas se ven expuestos constantemente a las inclemencias del tiempo, tanto en los casos de lluvia ligera como tormentas, granizadas o nevadas.

La función del sistema de impermeabilización consiste en crear una membrana, como el nombre indica, impermeable, mediante la cual se eviten las posibilidades del estancamiento de las precipitaciones que puedan originar filtraciones en el interior de la vivienda., fisuras u otros desperfectos.

En Ibercom contamos con una amplia experiencia en esta clase de trabajos, partiendo de una evaluación previa de la superficie, su debida reparación y, posteriormente, colocación de la membrana impermeabilizante de manera acondicionada al caso en cuestión.

 

¿Por qué impermeabilizar cubiertas y tejados en otoño? - Imagen 1

Principales características de los sistemas de impermeabilización de Ibercom

  • Resistencia y dureza: características indispensables para soportar las inclemencias climatológicas.
  • Total cobertura: pensando en aquellas superficies que no son planas, como ocurre con los tejados, en Ibercom empleamos sistemas de impermeabilización de máxima cubrición.
  • Gran adherencia: lo que permite una mayor duración en el tiempo de este sistema.
  • Propiedades antimoho: mediante los cuales evitamos la aparición de posibles humedades o manchas.

 

¿Quieres impermeabilizar tu fachada, cubierta o azotea?

En Ibercom te damos siempre las máximas garantías que otorga un equipo ampliamente formado y con gran experiencia en el sector de la construcción. Nos amoldamos al trabajo que nos confíes, siempre consiguiendo las mejores soluciones, combinando a la perfección calidad y excelentes precios.

Contacta ahora y solicita la atención técnica de nuestro equipo. En Ibercom te facilitaremos un asesoramiento totalmente personalizado. ¡Confía en nosotros!

Especialistas en reformas y rehabilitaciones

Realiazamos obras parciales e integrales en viviendas y edificios. Reparamos y rehabilitamos fachadas, cubiertas y terrazas

Saber más

¡Compártelo!