Su reforma comienza aquí

Temas

Puntos claves en una reforma integral

19/02/2020 · Reformas

Una reforma integral de la casa engloba la elección de diferentes aspectos, el sopesar multitud de alternativas hasta dar con esa nueva ideal de hogar que estamos buscando.

Pese a que en ocasiones puede parecer que se parte de una idea sólida de proyecto, es vital darle forma y consultar a especialistas para constatar la viabilidad del mismo. Como expertos en esta material, desde Ibercom mostramos algunos de los puntos claves a la hora de desarrollar cualquier reforma integral.

 

Funcionalidad de la mano de interiorismo

Por supuesto, lo que primero se debe tener claro es la ligazón entre eficacia e interiorismo. En ocasiones, se puede optar por una alternativa constructiva únicamente por lo estética que nos resulta, sin poner en valor lo funcional y útil que nos puede llegar a resultar posteriormente. Este, sin duda, es el error principal en cualquier trabajo de reformas, tanto en reformas integrales como reformas parciales.

En Ibercom, como profesionales con experiencia en este campo, ofrecemos una visión experta, en la cual se valoran y sopesan diferentes opciones para lograr el mejor diseño de mano de la mayor funcionalidad y eficacia del espacio rediseñado.

Teniendo esto en cuenta, pasaremos a valorar algunos de los aspectos vitales en cualquier trabajo de reforma integral: la apertura de los espacios interiores o el pavimento.

 

Espacios abiertos para la homogeneidad del entorno

Cada vez es más común que el los trabajos de rehabilitación y reformas integrales se lleve a cabo el derribo de paredes y limitaciones de diferentes espacios. Un ejemplo muy claro de ello lo tenemos en la anexión entre cocina y comedor.

Esta alternativa, que en realidad no es tan costosa ni repercute en la complejidad del proyecto de obra, aporta una imagen renovada y muchos puntos positivos en el acabado final. Con ello, se logra una sensación de mayor amplitud y espacio. Algo que, en definitiva, ayuda a reforzar la sensación de comodidad y bienestar.

Además, esto también logra un plus en luminosidad y, por descontado, una mayor movilidad entre los diferentes espacios. Múltiples ventajas sin ningún contra añadido.

 

Puntos claves en una reforma integral - Imagen 1

La importancia del pavimento

El suelo es más condicionante de lo que se puede llegar a pensar en primera instancia. Los materiales empleados en el mismo, además de reforzar la estética final, tendrás ventajas añadidas, como la correcta aclimatación de la atmósfera.

Por ello, las últimas tendencias se están decantando por aplicar suelos de parquet, que además de ofrecer una imagen elegante, reduce los costes y consigue un plus en calidez en el entorno, ya que ayuda con el aislamiento térmico.

Los suelos de parquet son de fácil mantenimiento, además de que su combinación es excelente con multitud de acabados. Una idea formidable para cualquier espacio.

 

Solicite su presupuesto sin compromiso

Si está interesado en realizar una reforma integral en su vivienda, en Ibercom le ofrecemos las mejores alternativas a los mejores precios. Póngase en contacto con nuestros profesionales y consiga ahora su presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Especialistas en reformas y rehabilitaciones

Realiazamos obras parciales e integrales en viviendas y edificios. Reparamos y rehabilitamos fachadas, cubiertas y terrazas

Saber más

¡Compártelo!