Su reforma comienza aquí

Temas

¿Qué es importante en los trabajos de impermeabilización?

17/06/2019 · Trabajos de impermeabilización

La impermeabilización es un trabajo muy importante si lo que queremos es preservar en buen estado nuestra edificación. Esto es así porque una buena capa aislante evitará filtraciones indeseadas, que puedan repercutir en la formación de humedades y filtraciones dentro del edificio.

Puede parecer un mal menor, pero si se mantiene sin solucionar, estos desperfectos pueden llegar a atacar directamente a la infraestructura del inmueble, haciendo peligrar su conjunto.

Así pues, ¿qué se debe de tener en cuenta para conseguir una óptima impermeabilización? En Ibercom te lo contamos.

 

La adecuada época del año

Cuando se trata de trabajos de reformas, es fundamental escoger un momento en el año donde las condiciones climáticas sean favorables. Esto quiere decir que si, por ejemplo, queremos realizar las obras en invierno, la labor se vea dificultada por ser una temporada con un gran porcentaje de lluvias.

La primavera y el verano son las estaciones propicias para cualquier trabajo de impermeabilización y otras competencias relacionadas. Infórmate debidamente y constata con los especialistas el tiempo de obra para que esta se finalice sin ningún impedimento climatológico.

 

¿Qué es importante en los trabajos de impermeabilización? - Imagen 1

Análisis exhaustivo: ¿cómo está nuestro inmueble?

Independientemente de lo que queramos impermeabilizar (tejado, cubierta, fachada…), antes de llevar a cabo el trabajo, es necesario un estudio de la superficie. Un gran porcentaje de problemas con las impermeabilizaciones vienen dados de impermeabilizaciones anterior, motivo por el cual es preciso evaluar de dónde partimos.

Para conseguir un examen exhaustivo, los profesionales de Ibercom tenemos diversos factores en cuenta: limpieza de la superficie, planeidad, estado del pavimento y superficie, conexión de los diferentes sumideros… De esta manera, conseguiremos solventar cualquier imprevisto y realizar una adecuada instalación del nuevo sistema de impermeabilización.

 

El aislamiendo térmico: complemento de la impermeabilización

Pero otro factor de gran importancia y que a veces no se tiene en cuenta en esta clase de trabajos es el aislamiento térmico, un punto complementario a un buen sistema de impermeabilización.

En la actualidad, es muy común utilizar esta clase de acabados en la fachada, cubierta o terraza para fomentar el aislamiento térmico, consiguiendo así una mayor regularidad térmica en los interiores, evitando fugas o desajustes en el ambiente de la vivienda.

De esta forma, cuando se va a llevar a cabo el proyecto, es aconsejable tener este punto en cuenta para ganar un extra de confort en nuestro hogar.

 

Si deseas más información sobre estos trabajos de construcción, no dudes en contactar con los especialistas de Ibercom, un nombre de referencia en reformas y proyectos de rehabilitación.

Especialistas en reformas y rehabilitaciones

Realiazamos obras parciales e integrales en viviendas y edificios. Reparamos y rehabilitamos fachadas, cubiertas y terrazas

Saber más

¡Compártelo!