Su reforma comienza aquí

Categorías

Rehabilitación de fachadas: aspectos a tener en cuenta

21/02/2019· Reparación de fachadas

Con el paso del tiempo los edificios también sufren modificaciones y cambios visibles. De hecho, las fachadas son una de las partes que más se ven afectadas dado su gran exposición exterior. Humedades, grietas y desconchones son habituales alguno de los signos más habituales en las fachadas, por lo que se hace necesario realizar una obra de rehabilitación para recuperar su imagen.

En Ibercom, te contamos que aspectos debes tener en cuenta en la rehabilitación de fachadas para que tu edificio o casa recupere la estética perdida.

 

Diagnóstico del estado de la fachadas

 

Cada edificio tiene unas características determinadas que requieren unas acciones específicas. Antes de iniciar cualquier obra es importante analizar los desperfectos de tu fachada. Lo más oportuno es que contactes con un arquitecto o con una empresa especializada en la rehabilitación de fachadas. De esta forma, realizará con certeza el diagnóstico de la fachada y determinará los trabajaros que se deben realizar para solventar dicha situación. En este informe se deben incluir los siguientes aspectos:

  • Determinación del estado de la fachada y los elementos a rehabilitar.
  • Elaboración de un proyecto con las mediciones de cada uno de los aspectos a reformar.
  • Detección de errores en la estructura de la vivienda.

Se trata de una etapa crucial ya que permitirá tener en cuenta la envergadura de la obra, la mano de obra necesaria y los materiales necesarios, lo cual permitirá a la empresa conocer el presupuesto a invertir en la reforma de la fachada.

 

¿Qué tener en consideración en una rehabilitación de fachadas?

 

Una vez que se tiene en cuenta el coste del proyecto, se puede iniciar con el proceso de la obra. Eso sí, previamente será necesario solicitar una licencia para tener el consentimiento para realizarla.

Uno de los aspectos que se deben tener en cuenta en la rehabilitación de cualquier edificio es la determinación de los andamios. Cuando se tiene que reformar una fachada se debe tener en cuenta el espacio que ocuparán los andamios. Si estés se sitúan sobre la vía pública va a ser necesario solicitar una licencia en el ayuntamiento.

Además, cuando se plantea realizar una rehabilitación de fachadas es un buen momento para mejorar el comportamiento energético del edificio o casa, dado que las fachadas constituyen uno de los elementos de mayor influencia energética de los inmuebles. Estas acciones consisten en sustituir los antiguos y obsoletos ventanales por unos nuevos que dispongan de una gran eficiencia y que destaquen por tener un aislamiento adecuado que permita un mayor ahorro.


En Ibercom, te ofrecemos la posibilidad de recuperar la imagen de tu fachada y aprovecharla para mejorar energeticamente la eficiencia de tu edificio o vivienda. Contacta con nosotros y solicítanos presupuesto sin compromiso. Analizaremos el estado actual y la rehabilitamos de forma eficiente.