Su reforma comienza aquí

Temas

¿Sabes en qué consiste la rehabilitación de la fachada?

16/07/2019 · Reparación de fachadas

El verano es la mejor época del año para realizar trabajos de mantenimiento, reformas y rehabilitaciones, gracias al buen tiempo y la facilidad de llevar a cambo el trabajo de construcción sin impedimentos y pausas.

Entre los trabajos habituales se encuentra el mantenimiento o rehabilitación de la fachada del inmueble o edificio, un aspecto crucial a la hora de garantizar el buen estado del inmueble y del que cada vez más usuarios se convencen. No solo por la evidente carga estética que encierra, sino por los buenos resultados obtenidos a nivel, de entre otros muchos aspectos, del aislamiento térmico.

Ahora bien, ¿sabes en qué consiste realmente el proceso de rehabilitación de una fachada? ¡En Ibercom te lo contamos todo!

 

Antes de nada, ¿sabes qué sistema elegir?

Como ya hemos indicado, la rehabilitación de la fachada es fundamental y por ello debemos saber cuál de los sistemas actuales nos conviene más a la hora de efectuar este trabajo de reforma. Para ello, el equipo des profesionales, como el que te facilita Ibercom, debe analizar la infraestructura, saber sus características o posibles problemas para que, con este trabajo, se consigan los mejores resultados.

Teniendo esto en cuenta, entre las opciones más demandadas en el mercado actual podemos encontrar las siguientes:

  • Fachada ventilada: también conocida como fachada transventilada, esta opción en fachada se caracteriza por disponer de la capa aislante entre dos cerramientos, uno interno y uno exterior. Este sistema hace posible acabados de gran duración, calidad y ver reforzado el aislamiento termoacústico.
  • Fachada SATE: en este sistema de fachada encontramos la capa de aislamiento térmico en el exterior, adherida al muro. Los paneles que se encuentran más habitualmente se realizan con poliestireno expandido o las planchas de lana mineral. La capa aislante es protegida con un revestimiento consistente en capas de protección, una de las cuales lleva además una malla con refuerzo. Dicho revestimiento exterior se coloca directamente sobre la placa aislante.

 

¿Sabes en qué consiste la rehabilitación de la fachada? - Imagen 1

Precisiones técnicas a tener en cuenta antes de comenzar el trabajo

Antes de comenzar con el proceso de rehabilitación y la instalación del sistema escogido, tenemos que evaluar el estado de la superficie. Esto quiere decir que gran parte de la eficacia de este trabajo recaerá en el óptimo estudio previo de cómo se encuentra la fachada que vamos a restaurar.

Se deben detectar las posibles grietas o irregularidades en la misma, así como si están teniendo lugar filtraciones o dónde se encuentran las zonas más propensas a generar humedades. Una vez detectados los problemas, se reparará la superficie para subsanar y, al mismo tiempo, evitar problemas posteriores. Tras lo cual sí se podrá realizar el trabajo de instalación sin miedo a que este pueda resentirse por motivo de una mala situación inicial.

 

El objetivo de Ibercom es ofrecer instalaciones duraderas y eficaces, motivo por el que en todo momento tenemos en cuenta estos detalles que pueden condicionar todo el funcionamiento del nuevo elemento constructivo.

Para más información o para realizar cualquier trabajo de rehabilitación de la fachada, tejado o cubierta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros profesionales se encargarán de facilitarte un presupuesto a medida y sin compromiso para que, con nosotros, siempre encuentres todas las facilidades y comodidades. ¡Llama ahora y consigue lo mejor para tu hogar!

Especialistas en reformas y rehabilitaciones

Realiazamos obras parciales e integrales en viviendas y edificios. Reparamos y rehabilitamos fachadas, cubiertas y terrazas

Saber más

¡Compártelo!